Términos y Condiciones

NOGAL S.A. con RUC No. 20102027281 (en adelante, NOGAL), recoge en este documento los Términos y Condiciones que regirán el acceso y uso del sitio web www.nogal.com.pe

El acceso y uso de este sitio web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos en este documento, Condiciones generales de venta y demás políticas que son explicados en otras secciones del sitio web, así como por la legislación que se aplique en Perú. Todas las visitas a este sitio y todos los actos, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú. 

Es requisito indispensable para la realización de una compra online a través de www.nogal.com.pe , que el usuario lea y acepte los Términos y Condiciones que a continuación se detallan. El u so de nuestro sitio web; así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones y Política de Privacidad contenidos en el sitio web. 

El usuario al visitar nuestro sitio web, se está comunicando con NOGAL de manera electrónica. En ese sentido, El usuario brinda su consentimiento para recibir comunicaciones de NOGAL por correo electrónico u otros medios. 

1. CAPACIDAD LEGAL 

Los servicios de este sitio web sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, entre estos los menores de edad. Los actos que los menores realicen en este sitio web serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o cura dores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. 

2. REGISTRO Y USO DEL SITIO WEB

El usuario puede acceder y navegar por el sitio web libremente, sin embargo para efectuar una compra a través de la sección de e-commerce será necesario que el usuario se registre.  El acceso y navegación por el sitio web por parte del usuario implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones. La persona que decida registrarse como usuario deberá completar la información de contacto que aparecerá en el formulario de datos. Es obligatorio completar los campos con datos válidos y verdaderos. El usuario asume el compromiso de actualizar los datos personales en caso  sea necesario. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. NOGAL podrá realizar los controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el usuario. Si existiera sospecha de algún uso fraudulento y/o contrario a estos Términos y Condiciones, NOGAL podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización. El usuario, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su clave de acceso registrada en el sitio web. El Usuario es responsable por todas las operaciones efectuadas desde su cuenta, pues el acceso es restringido y requiere el uso de una clave secreta, de uso y conocimiento exclusivo del usuario. El usuario deberá notificar a NOGAL en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso indebido o no autorizado de su cuenta y/o clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. No está permitido el préstamo o transferencia de la clave bajo ningún motivo.

3. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 

NOGAL se reserva el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. Cualquier actualización, modificación, o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada siendo responsabilidad del usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación. En caso de que el usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso de los servicios ofrecidos a través de nuestro sitio web.

4. SEGURIDAD E N LAS TRANSACCIONES

Su compra en www.nogal.com.pe es segura porque contamos con certificado de seguridad SSL, por sus siglas en inglés Secure Socket Layer, actualmente usado por las empresas más importantes del mundo para realizar transacciones seguras. SSL proporciona autenticación y privacidad de información entre nogal.com.pe y sus usuarios, mediante el uso de criptografía. Sus datos personales e información de pago con el número de su tarjeta de crédito o débito son recibidos de forma encriptada y compartida de esa manera con nuestro proveedor de medios de pago, lo cual le permitirá utilizar sus tarjetas de crédito, débito o prepagadas de las marcas: Visa, MasterCard.

5. CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO 

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación de la transacción por parte de NOGAL. En consecuencia, será requisito para la formación del consentimiento, la confirmación y/o validación o verificación, por parte de NOGAL, de toda operación que se efectúe en este sitio web. Para validar la transacción NOGAL deberá verificar: a) que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta, b) que el medio de pago ofrecido por el usuario sea válido y se acepta c) que los datos proporcionados por el cliente sean válidos d) que el pago ha sido acreditado de manera conforme. expre

6. PRECIOS 

Los precios de los productos ofrecidos en este Sitio están expresados en soles e incluyen IGV y corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo o envío, que no se describan expresamente. NOGAL podrá modificar cualquier información contenida en este sitio web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso; hasta que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, NOGAL contactará al cliente antes de que el producto sea despachado para informarle del hecho a fin de que el cliente indique si se procede con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si se cancela su pedido de compra. Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por NOGAL.

7. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS POR EL SITIO. 

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, pueden ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago: Transferencia bancaria, pago con Tarjetas de Crédito (Visa, MasterCard,) o Débito. Los pagos con tarjeta de crédito o débito están sujetos a la aprobación del banco emisor de la tarjeta y a las validaciones internas de las pasarelas de pago encargadas de procesar la transacción, en nuestro caso VISANET. En los casos donde el pago no es aprobado o rechazado, la orden de compra asociada será cancelada de manera automática. Los medios de pago indicados se sujetarán a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interes de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que NOGAL no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El sitio web podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario. 

8. DETALLES DE LA ENTREGA

Los pedidos serán despachados dentro de 5 días útiles, contando a partir del día siguiente de  recibido el pedido. De presentarse alguna demora en el despacho; nos comunicaremos al número registrado por el usuario para indicar la fecha de programación de entrega. NOGAL ofrece una cobertura de despachos dentro de Lima ciudad; sin embargo, estas están sujetas a la accesibilidad de los destinos.

Los despachos se realizarán de Lunes a Viernes entre las 8am y las 7pm.

El costo por entregas depende del monto total del pedido, la zona de reparto, el volumen y peso de los productos. Este cálculo se hace de forma automática y se informa al final de la compra, antes de que el usuario realice el pago.

NOGAL se encargará de entregar el pedido al domicilio indicado por el usuario y a cualquier persona que dentro del domicilio reciba el producto. En el caso de edificios multifamiliares o de oficinas, el pedido se podrá entregar al portero, conserje, mesa de partes o similar.

En caso no pueda entregarse el pedido en 2 oportunidades por razones ajenas a NOGAL, se le notificará al usuario vía correo electrónico, vía telefónica o Whatsapp para que lo pase a recoger en un plazo y lugar determinados o contrate un nuevo servicio de entrega bajo su propio costo. 

Para casos en que las condiciones del domicilio o lugar de entrega no cuente con las condiciones de espacio para que el producto ingrese y se necesite contratar un servicio adicional ya sea de tecle, grua o similar. Los costos, coordinaciones y riesgos correrán por parte del Usuario, ya que NOGAL no brinda este servicio. 

NOGAL se reserva el derecho de solicitar al usuario que cambie la dirección de envío o de anular un pedido por motivos de seguridad de los repartidores, ya sea por direcciones inexactas, direcciones que presenten dificultad para llegar o cualquier motivo que se considere apropiado.

Es responsabilidad del usuario revisar que el producto se encuentre en perfectas condiciones y con todas sus piezas completas al momento de su recepción. Una vez recibido y revisado el producto, el usuario deberá firmar una guía de recepción en señal de conformidad. De notar alguna inconsistencia, el usuario no deberá recibir el producto y deberá indicar en la guía de recepción los motivos del rechazo. 

9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Usted tiene derecho solicitar un cambio o devolución dentro de las 48 horas siguientes a la fecha de recepción de su pedido. No se aceptarán devoluciones ni cambios de productos luego de ese plazo. Para realizar el cambio o devolución de algún producto, deberán cumplirse las siguientes condiciones:

A. El producto no debe haber sido usado, encontrándose en su empaque original, sin presentar señales de deterioro. Adicionalmente, deberá incluir todos los manuales, garantías y cualquier otro documento que venga con el producto.

B. Contar con la documentación original de la boleta o factura.

C. Solamente en caso de fallas de fábrica se aceptarán devoluciones de dinero. dineramerci

D. Todos aquellos productos que hayan sido personalizados para el usuario, no podrán ser cambiados ni devueltos.


Plazos para cambios o devoluciones

La política de cambios o devoluciones será hasta por 48 horas desde la fecha en que se recepcionó el pedido. Dentro de este lapso de tiempo, el cliente deberá enviar una solicitud de cambio o devolución del producto y luego tendrá 72 horas para hacer llegar el producto a nuestras oficinas. 

Las solicitudes son procesadas en hasta cinco (5) días hábiles desde el momento en que el producto llega a nuestras oficinas y sea revisado y confirmado que cumple con las condiciones de devolución o cambio.


Procedimiento para cambio o devolución

Para hacer efectivo un cambio o devolución de producto, el cliente deberá:

1. Asegurarse de que el o los productos cumplan con las condiciones descritas anteriormente y sean sujetos de cambio o devolución.

2. Enviar un mail a muebles@nogal.com.pe  solicit ando el cambio o devolución del producto.

3. Deberá enviar el o los productos a Av. Nicolas Ayllon 2925, El Agustino, d entro de las 72 horas siguientes a la recepción del producto. El cliente será el responsable de ese envío y de sus costos, con excepción de los cambios o devoluciones por fallas de fábrica.

4. Control de calidad: Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, NOGAL podrá tomar hasta cinco (5) días hábiles para realizar el control de calidad del producto y emitirle una respuesta de verificación al usuario. Si el producto no pasa el control de calidad de NOGAL, se coordinará el regreso del producto al usuario, en las mismas condiciones en que se envió.

Cambios: cuando NOGAL verifique el producto está en buenas condiciones para efectuar un cambio, generará una orden de pago para cubrir los gastos de envío del nuevo producto, monto que el usuario deberá pagar para poder proceder con el envío del nuevo producto, con excepción de los cambios por fallas de fábrica, cuyo costo será cubierto por NOGAL. NOGAL tendrá hasta cinco (5) días hábiles a partir de la respuesta de verificación, para hacerle llegar el nuevo producto cuando haya sido solicitado un cambio y haya stock. Cuando no haya stock se procederá a efectuar una nota de crédito con validez de 6 meses, o de dinero en caso de falla de fábrica y haya sido solicitado.

Devoluciones de dinero: en el caso de pagos mediante tarjeta de crédito, NOGAL generará la orden de devolución del dinero con la entidad financiera en un plazo máximo de tres (3) días después de generada la respuesta de verificación, a lo cual deben sumarse los días que le tome a la entidad financiera hacer efectiva dicha devolución, este último proceso escapa del alcance de NOGAL y el plazo varía según la entidad financiera. En el caso de pagos mediante transferencia bancaria, el usuario indicará un número de cuenta en moneda nacional, en un banco en Perú para realizar la transferencia, dentro de los tres (3) días hábiles posteriores al cambio o devolución del producto. El titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son: Nombre completo,  DNI, Carnet de extranjería o Pasaporte, correo electrónico registrado en www.nogal.com.pe, datos de la cuenta bancaria. Al momento del reembolso, serán reembolsados los costos de envío, siempre y cuando se trate de un producto que la empresa haya confirmado con defecto de fábrica, o en caso de haber enviado un producto diferente al comprado por el usuario.


10. COMUNICACIONES 

El usuario acepta expresamente que la dirección de correo electrónico y número telefónico consignados en el proceso de compra serán el medio de contacto oficial entre NOGAL y el usuario, siendo de absoluta responsabilidad que el usuario verifique que dicho correo electrónico y número telefónico esté siempre activo para poder recibir todas las comunicaciones procedentes de NOGAL. Las comunicaciones a los usuarios sólo pueden provenir de los números de teléfonos oficiales de NOGAL y de las páginas o cuentas oficiales de éste en redes sociales u otros medios. 

11. DERECHOS DE AUTOR, PROPIEDAD INTELECTUAL Y BASE DE DATOS .

Salvo donde se indique lo contrario, todos los contenidos alojados en www.nogal.com.pe constituyen propiedad intelectual de NOGAL o de sus proveedores autorizados. Todos los derechos sobre dichos contenidos se encuentran reservados, por lo tanto no pueden copiarse, imitarse o usarse, total o parcialmente, sin el previo permiso por escrito de NOGAL.

12. COMPROBANTES DE PAGO 

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno. 

13. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Toda controversia que surja o esté en conexión con estos Términos y Condiciones, deberá ser resuelta mediante procedimientos de arbitraje de derecho en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo a la legislación sobre la materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. El usuario declara haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones antes expuestos, manifestando a su conformidad y aceptación expresa. 

14. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

NOGAL no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio web. NOGAL no se hace responsable por la información que se obtenga desde otros sitios web, a los que se acceda desde nuestra página mediante links, enlaces, hipervínculos o cualquier otro tipo de vínculo.

La información, software, productos y servicios publicados en www.nogal.com.pe pueden incluir inexactitudes o errores. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, NOGAL no garantiza la exactitud de la información presentada en www.nogal.com.pe y declina toda responsabilidad por errores u otras inexactitudes relativos a los contenidos escritos, información y descripción de diseños, materiales y otros contenidos visualizados en este sitio web.

Los materiales que aparecen en www.nogal.com.pe podrían incluir errores técnicos, gramaticales, tipográficos o fotográficos. Siendo además www.nogal.com.pe un espacio interactivo, no garantiza que cualquiera de los materiales en su sitio web sea preciso, completo o actualizado. NOGAL  puede hacer cambios a los materiales contenidos en su sitio web en cualquier momento sin previo aviso.


15. LEGISLACIÓN APLICABLE

Estas Condiciones de uso se rigen y serán aplicadas e interpretados de acuerdo con la legislación peruana.